TÉRMINOS DE ENVÍOS Y GARANTÍAS.
TÉRMINOS DE ENVÍOS.
1-Descripción y características.
Tenemos dos formas para realizar los envíos :
A- Envíos por Starken: Entregamos la compra embalada a la sucursal de la empresa Starken para que viaje a destino, posterior a esto enviamos al cliente el número de seguimiento y/o foto del comprobante de despacho proporcionado por la sucursal de Starken.
B- Envíos con el servicio Delivery: Consiste en envíos a domicilio de nuestros productos a la mayoría de las comunas de Santiago, estos se realizan de lunes a viernes de 13:00 a 22:30, exceptuando feriados y festivos. La cobertura se encuentra detallada en el punto numero 7.
El Proceso de Compra solo se entenderá como finalizado cuando se concreten y confirmen conjuntamente los siguientes pasos:
Confirmación del pago total de la compra :
Pagos por Webpay: No se necesita enviar ningún comprobante, ya que nos llega la confirmación de forma automática. (Dependiendo del banco los plazos de confirmación varían)
Pagos por depósito o transferencia: Es absolutamente necesario e indispensable que el cliente envié el comprobante junto con el numero de pedido a nuestro correo contacto@theboxtattoosupplies.cl dentro de los próximos 60 minutos de haber realizado la compra, de lo contrario se anulará la operación y los productos agregados al carrito de compra volverán a reintegrarse al stock de la tienda, estando nuevamente a la venta para que cualquier otro cliente pueda adquirirlos.
Confirmación de los datos del destinatario: La correcta y completa entrega por parte del cliente de los datos de envío, que son los siguientes:
Nombres, apellidos, RUT, número de teléfono, correo electrónico válido, dirección exacta y completa del destino. (Comuna, calle, población, villa, condominio, número y/o letra de casa, departamento, oficina, local, etc.) .Todos requisitos solicitados por las empresas de Courrier para poder realizar los envíos.
3-Proceso de despacho con el servicio Delivery
Para iniciar el proceso de preparación de tu pedido al igual que por Starken se requiere primero que el Proceso de Compra esté finalizado y confirmado.
Una vez confirmado el pago y los datos de envío se iniciará el proceso de despacho. Se informará al cliente por medio de correo electrónico y/o mensaje vía WhatsApp el día que entregaremos el pedido a la empresa de Delivery.
Los despachos se realizan de Lunes a viernes de 14:00 a 22:00 exceptuando feriados y festivos.
Será exclusiva responsabilidad del cliente estar presente en el lugar de destino el día de la entrega para recepcionar el pedido o en su defecto dejar a cargo a una persona mayor de edad responsable para recibir la encomienda. También el cliente deberá estar pendiente de su teléfono celular para contactarlo en caso que se presente alguna incidencia o eventualidad.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE ARROJARAN PAQUETES POR LA REJA O SITUACIONES SIMILARES. EL PEDIDO SIEMPRE TENDRÁ QUE SER RECIBIDO POR UNA PERSONA MAYOR DE EDAD.
Si el repartidor no recibe respuesta tanto en el lugar de destino como en el número de contacto proporcionado por el cliente, pasados 10 minutos desde el primer intento, el repartidor hará abandono del lugar y retornará a nuestras dependencias con el paquete no entregado y el cliente deberá pagar por un nuevo despacho. Lo mismo ocurrirá en los siguientes casos:
A– Si la dirección o datos del envío proporcionados por el cliente son incorrectos o incompletos.
B– Si el destinatario o la persona que recepcionará el paquete tarde más de 10 minutos en salir a recibir la encomienda o en hacerse presente en caso de no encontrarse en el lugar de destino.
Las entregas se realizarán solo en domicilios o locales establecidos, en ningún caso se harán en la vía pública como estacionamientos, plazas, intersecciones, pasajes, paraderos, estaciones de metro, etc.
Para evitar fraudes o estafas tampoco se entregará afuera del lugar de destino sin antes comprobar que efectivamente quien recibe pertenezca a esa dirección.
El cliente podrá solicitar que el despacho sea dejado en conserjería a través de cualquiera de nuestras vías de contacto mencionando el número de compra y la modificación solicitada. (También lo puede solicitar en el apartado de «Notas del pedido» del formulario para el despacho)
Se recomienda evitar errores ya que estas modificaciones retrasarán el plazo de entrega entre 1 a 5 días hábiles.
2-Proceso de despacho con la empresa Starken
Para iniciar el proceso de preparación del pedido, se requiere primero que el Proceso de Compra esté finalizado y confirmado.
Una vez confirmado el pago y los datos de envío se informará al cliente por medio de correo electrónico y/o mensaje vía WhatsApp el día que entregaremos su compra a Starken. Una vez hecho esto, le haremos llegar el número de seguimiento que nos entrega la empresa al momento de recepcionar el paquete.
Todas las compras que viajen por Starken serán enviadas con el servicio «Por Pagar.» (El destinatario paga el costo de envió a la empresa transportista cuando el pedido haya llegado a destino)
Será exclusiva responsabilidad del cliente averiguar si el servicio «Por Pagar» se encuentra habilitado en el lugar de destino, de lo contrario el proceso de despacho se retrasará de 1 a 3 días hábiles.
Se entiende perfeccionada la compraventa con la entrega de los productos por parte de THE BOX TATTOO SUPPLIES a la empresa de Courier seleccionada y/o aceptada por el cliente, por lo tanto desde ese momento todo evento que afecte directa o indirectamente a los productos será total y exclusiva responsabilidad de la empresa transportista (Incluidos daños, robos, pérdidas, retrasos, etc.) , según lo establecido en los artículos 142 del Código de Comercio y en el artículo 1820 del Código Civil.
4-Costos y Plazos de entrega.
En THE BOX TATTOO SUPPLIES siempre hacemos nuestro máximo esfuerzo para enviar los pedidos al día hábil siguiente de la confirmación del pago y de los datos de envíos , sin embargo el cliente siempre deberá planificar su compra asumiendo un PLAZO OFICIAL DE 1 A 3 DÍAS HÁBILES DESDE LA CONFIRMACIÓN DEL PAGO PARA QUE INICIE EL RPOCESO DE DESPACHO.
Los pedidos realizados el fin de semana serán ingresados y confirmados el día lunes para su despacho al día hábil siguiente (martes) o subsiguiente (miércoles) según sea el caso.
*Entiéndase como días hábiles de lunes a viernes, exceptuando feriados y festivos*
Costos del servicio de Starken: En el caso de los envíos por medio de la empresa Starken no manejamos de memoria sus tarifas o plazos de entrega, ya que estos varían según el servicio, volumen, peso y destino. Solo sabemos los costos y los tiempos de viaje en el momento que Starken nos entrega en la sucursal el comprobante de recepción.
Puede calcular el costo y plazo aproximado en el cotizador de Starken que se encuentra en el siguiente enlace:
https://www.starken.cl/cotizador
Los Costos del servicio Delivery (Servicio de reparto en motocicleta dentro de Santiago únicamente) tienen un valor de $3,500, siempre y cuando el tamaño del pedido no supere el volumen de 30x30x30cm ni el peso de 12kg. De lo contrario se le notificará al cliente que solo es posible enviar los productos bajo la modalidad del servicio «Por pagar» mediante la empresa Starken debido a las dimensiones del paquete en el caso que quiera continuar con la compra. Si se presenta esta situación el proceso de despacho se retrasaría de 1 a 3 días hábiles.
Todas las modificaciones de la compras o de los datos del envío (como agregar, cambiar, quitar productos y/o cambios de dirección) así como los errores u omisiones, retrasará su despacho entre 1 a 3 días hábiles adicionales.
Los cambios y modificaciones solo podrán hacerse efectivos si se solicitan antes de que la compra sea entregada a la empresa transportista.
En en caso de los envíos por Starken es de exclusiva responsabilidad del cliente averiguar y confirmar antes de realizar el pedido que el servicio de envío «Por pagar» esté habilitado y funcionando en el lugar de destino, si estos no se encuentran habilitados o funcionando normalmente, el despacho se retrasará entre 1 a 3 días hábiles.
En los casos que no se pueda realizar una entrega con el servicio de Delivery (mencionados en el punto 5) el cliente deberá pagar por el nuevo despacho cuyo valor es de $3,500 para que podamos enviar nuevamente el pedido que no se pudo entregar.
5-Restricciones
Cada compra realizada en nuestra página web tendrá su propio despacho sin excepción, NO SIENDO POSIBLE JUNTAR O FUSIONAR EN UN SOLO DESPACHO MÀS DE UNA COMPRA, ya sea por error o con la intensión de que estas viajen a destino en un solo envío.
- En caso de algún error en la aplicación automática de los descuentos o de cualquier otro error presente en la página que afecte a la cantidad de los productos y/o monto total a pagar, la compra será anulada y se notificará al cliente.
Las entregas se realizarán solo en domicilios o locales establecidos, en ningún caso se harán en la vía pública como estacionamientos, plazas, intersecciones, pasajes, paraderos, estaciones de metro, etc.
Para evitar fraudes o estafas tampoco se entregará afuera del lugar de destino sin antes comprobar que efectivamente quien recibe pertenezca a esa dirección.
El cliente podrá solicitar que el despacho sea dejado en conserjería a través de cualquiera de nuestras vías de contacto mencionando el número de compra y la modificación solicitada. (También lo puede solicitar en el apartado de «Notas del pedido» del formulario para el despacho)
Se recomienda evitar errores ya que estas modificaciones retrasarán el plazo de entrega entre 1 a 3 días hábiles.
6-Horarios de entrega del servicio delivery
El horario de reparto para el servicio de Delivery es de 13:00 a 22:00. NO es posible programar una hora específica de entrega, ya que los horarios son variables debido a factores como el tráfico, disponibilidad de repartidores, demanda del servicio, clima, contingencia, accidentes, cierre de calles, casos fortuitos, razones de fuerza mayor, etc. Por eso es muy importante que durante ese rango de horario se encuentre en el lugar del destino el titular o alguna persona mayor de edad responsable que pueda recibir la encomienda. Evite dar direcciones que tengan solo horario de oficina.
7-Cobertura de entregas.
CONCHALÍ- CERRILLOS – CERRO NAVIA – EL BOSQUE – ESTACIÓN CENTRAL – HUECHURABA INDEPENDENCIA – LA CISTERNA – LA GRANJA – LA FLORIDA – LA PINTANA – LA REINA – LAS CONDES – LO BARNECHEA – LO ESPEJO – LO PRADO- MACUL – MAIPÚ – ÑUÑOA – PEDRO AGUIRRE CERDA- PEÑALOLÉN- PROVIDENCIA- PUDAHUEL- PUENTE ALTO- QUILICURA- QUINTA NORMAL- RECOLETA- RENCA- SAN BERNARDO- SAN JOAQUÍN- SAN MIGUEL- SAN RAMÓN- SANTIAGO- VITACURA.
Los envíos a comunas que estén fuera de la cobertura del servicio Delivery tendrán que ser enviados a través de Starken.
Puede verificar que sucursales están cercanas a su ubicación en la siguiente dirección web.
https://www.starken.cl/sucursales
8-Otros preceptos legales.
The Box Tattoo Supplies con persona jurídica Tecnoglobal Importaciones Francisco Leonel Figueroa Zamorano EIRL. RUT: 76.149.558-5 DECLARAMOS EXPRESAMENTRE QUE NO SE ADHIERE AL DERECHO DE RETRACTO SEGÚN LO ESTABLECIODO EN LA LEY sobre las compras a distancia y por internet. ley 19.496 y sus modificaciones.
Los envíos viajan por cuenta y riesgo del comprador de acuerdo a lo establecido en los artículos 142 del Código de Comercio y en el artículo 1820 del Código Civil.
Al concretar la compra usted acepta, entiende y está de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este texto, redactados según la Ley Del Consumidor número 19,496 y los otros preceptos legales citados.