TERMINOS DE ENVÍOS Y GARANTÍAS
TERMINOS DE ENVÍOS
1-Descripción y características:
Envíos por Starken:
Las compras serán enviadas únicamente bajo la modalidad «Por Pagar» (el comprador paga directamente el costo de envío a la empresa transportista una vez que el paquete llegue a destino).
Para realizar los despachos por medio de las empresas antes mencionadas, el total de la compra tendrá que ser igual o superior a $20,000 pesos chilenos.
Se realizan de lunes a viernes, exceptuando feriados y festivos.
Será responsabilidad del cliente averiguar y confirmar antes de realizar el pedido que el servicio «Por pagar» y tipo de entrega (a domicilio o a sucursal) estén habilitados y funcionando en el lugar de destino, de lo contrario el cliente deberá indicar una nueva dirección de entrega que sí cuente con este servicio, retrasando el despacho entre 2 a 5 días hábiles.
Envíos con el servicio Delivery:
consiste en envíos a domicilio de nuestros productos a la mayoría de las comunas de Santiago, estos se realizan de lunes a viernes, exceptuando feriados y festivos.
El Proceso de Compra solo se entenderá como finalizado cuando se concreten y confirmen conjuntamente los siguientes pasos:
Confirmación del pago total de la compra :
Para los casos en que la compra se haya realizado por medio de webpay, nos llega automáticamente una notificación del banco si es que el pago ha sido confirmado. En cambio en los casos que la compra se realice por medio de depósito o transferencia, es absolutamente necesario e indispensable que el cliente envié el comprobante de la operación dentro de los próximos 60 minutos a nuestro correo contacto@theboxtattoosupplies.cl, de lo contrario se anulará la operación y los productos agregados al carrito de compra volverán a reintegrarse al stock de la tienda y estarán nuevamente disponibles para que cualquier otro cliente pueda adquirirlos
Confirmación de los datos del destinatario: La correcta y completa entrega por parte del cliente de los datos de envío, que son los siguientes:
Nombres, apellidos, RUT, número de teléfono, dirección exacta y completa del destino. (Comuna, calle, población, villa, condominio, número y/o letra de casa, departamento, oficina, local, etc.) .Todos requisitos solicitados por las empresas de Delivery y Courrier para poder realizar los envíos.
2-Proceso de despacho con la empresa Starken
Para iniciar el proceso de preparación de tu pedido se requiere primero que el Proceso de Compra esté finalizado y confirmado.
Una vez confirmado el pago y los datos de envío se iniciará el proceso de despacho. Se informará al cliente por medio de correo electrónico y/o mensaje vía WhatsApp el día que entregaremos el pedido a la empresa de transportista yte enviaremos el número de seguimiento que nos entrega la empresa al momento de recepcionar el paquete para su envió.
Se entiende perfeccionada la compraventa con la entrega por parte de THE BOX TATTOO SUPPLIES de él o los productos a la empresa de Courier seleccionada y/o aceptada por el cliente, por lo tanto desde ese momento todo evento que afecte directa o indirectamente a los productos será total y exclusiva responsabilidad de la empresa transportista (Incluidos daños, robos, pérdidas, retrasos, etc.) , según lo establecido en los artículos 142 del Código de Comercio y en el artículo 1820 del Código Civil.
3-Proceso de despacho con el servicio Delivery
Para iniciar el proceso de preparación de tu pedido al igual que por Starken se requiere primero que el Proceso de Compra esté finalizado y confirmado.
Una vez confirmado el pago y los datos de envío se iniciará el proceso de despacho. Se informará al cliente por medio de correo electrónico y/o mensaje vía WhatsApp el día que entregaremos el pedido a la empresa de Delivery.
4-Costos y plazos de entrega:
En THE BOX TATTOO SUPPLIES siempre hacemos nuestro máximo esfuerzo para enviar los pedidos al día hábil siguiente de la confirmación del pago y de los datos de envíos , sin embargo el cliente siempre deberá planificar su compra asumiendo un PLAZO OFICIAL DE ENTREGA DE 1 A 3 DÍAS HÁBILES.
Los pedidos realizados el fin de semana serán ingresados y confirmados el día lunes para su despacho al día hábil siguiente (martes) o subsiguiente (miércoles) según sea el caso.
*Entiéndase como días hábiles de lunes a viernes, exceptuando feriados y festivos*
En el caso de los envíos por medio de Starken lamentablemente no manejamos de memoria sus tarifas o plazos de entrega, ya que estos varían según el servicio, volumen, peso y destino. Solo sabemos los costos y los tiempos de viaje en el momento que Starken nos entrega en la sucursal el comprobante de recepción.
Los Costos del servicio Delivery (Dentro de Santiago únicamente) tienen un valor de $3,500 siempre y cuando el pedido no supere el volumen de 40x40x40cm ni el peso de 15kg. Si la compra es igual o mayor de $50,000 el envió con el servicio de Delivery es gratis.
Todas las modificaciones de la compras o de los datos del envío (como agregar, cambiar, quitar productos y/o cambios de dirección) así como los errores u omisiones, retrasará su despacho entre 1 a 5 días hábiles adicionales.
Los cambios y modificaciones solo podrán hacerse efectivos si se solicitan antes de que la compra sea entregada a la empresa transportista.
En en caso de los envíos por Starken es de exclusiva responsabilidad del cliente averiguar y confirmar antes de realizar el pedido que el servicio de envío «Por pagar» esté habilitado y funcionando en el lugar de destino, si estos no se encuentran habilitados o funcionando el despacho se retrasará entre 2 a 5 días hábiles.
En los casos que no se pueda realizar una entrega (mencionados en el punto 5) y los productos tengan que retornar a nuestras dependencias, tendrá un costo de retorno igual costo del envío.
Por ejemplo: Si el costo de envió fue de $3,500, el costo del retorno será de $3,500.
5-Restricciones:
Cada compra realizada en nuestra página web tendrá su propio despacho sin excepción, NO SIENDO POSIBLE JUNTAR O FUSIONAR EN UN SOLO DESPACHO MÀS DE UNA COMPRA, ya sea por error o con la intensión de que estas viajen a destino en un solo envío.
Es por eso que se aconseja hacer el pedido con calma, no olvidar nada y así no pagar de más.
Para las compras realizadas en nuestra página web bajo la modalidad de depósito o transferencia, el pago se tendrá que confirmar con el envío del comprobante de pago junto con el numero de compra a contacto@theboxtattoosupplies.cl, en un plazo máximo de 60 minutos después de realizar el pedido, de lo contrario la venta se anulará y los productos de la compra no concretada se reintegrarán nuevamente al stock estando disponibles para su venta.
- En caso de algún error en la aplicación automática de los descuentos o de cualquier otro error de la página que afecte a la cantidad de los productos y/o monto total a pagar, la compra será anulada y se notificará al cliente.
En el caso de los envíos dentro de Santiago por medio del servicio de Delivery Será responsabilidad del cliente estar presente en el lugar de destino el día de la entrega para recepcionar el pedido o en su defecto dejar a cargo a una persona mayor de edad responsable para recibir la encomienda. También el cliente deberá estar pendiente de su teléfono celular para contactarlo en caso que se presente alguna incidencia o eventualidad.
Si el repartidor no recibe respuesta tanto en el lugar de destino como en el número de contacto proporcionado por el cliente, pasados 10 minutos desde el primer intento el repartidor hará abandono del lugar y retornará a nuestras dependencias con el paquete no entregado, esto tendrá un Costo de Retorno que deberá asumir el cliente. Lo mismo ocurrirá en los siguientes casos:
A- Si la dirección o datos del envío proporcionados por el cliente son incorrectos o incompletos.
B- Si el destinatario (o la persona que recepcionará el paquete ) tarde más de 10 minutos en salir a recibir la encomienda o en hacerse presente en caso de no encontrarse en el lugar de destino.
Por eso se recomienda siempre entregar un número de celular adicional de alguna persona mayor de edad que se encuentre en el lugar de destino y pueda recepcionar el paquete en caso de no poder contactarnos con el titular.
Bajo ninguna circunstancia y sin excepción se dejarán o arrojará los paquetes en el lugar de destino, ya sea por no encontrar a nadie que lo recepcióne o por solicitud del cliente, los paquetes siempre tendrán que ser recibido por el titular o una persona mayor de edad, de lo contrario el producto regresará a nuestras instalaciones debiendo el cliente pagar por el costo del retorno y el costo del nuevo envío.
-
Las entregas se realizarán solo en domicilios o locales establecidos, en ningún caso se harán en la vía pública como estacionamientos, plazas, intersecciones, pasajes, paraderos, estaciones de metro, etc.
Para evitar fraudes o estafas tampoco se entregará afuera del lugar de destino sin antes comprobar que efectivamente quien recibe pertenezca a esa dirección.
El cliente podrá solicitar que el despacho sea dejado en conserjería a través de cualquiera de nuestras vías de contacto mencionando el número de compra y la modificación solicitada. (También lo puede solicitar en el apartado de «Notas del pedido» del formulario para el despacho)
Se recomienda evitar errores ya que estas modificaciones retrasarán el plazo de entrega entre 1 a 5 días hábiles.
6-Horarios de entrega del servicio Delivery:
El horario de reparto para el servicio de Delivery es de 9:30 a 22:30. NO es posible programar una hora específica de entrega, ya que los horarios son variables debido a factores como el tráfico, disponibilidad de repartidores, demanda del servicio, clima, contingencia, accidentes, cierre de calles, casos fortuitos, razones de fuerza mayor, etc. Por eso es muy importante que durante ese rango de horario se encuentre en el lugar del destino el titular o alguna persona mayor de edad responsable que pueda recibir la encomienda.
7-COBERTURA
CONCHALÍ- CERRILLOS – CERRO NAVIA – EL BOSQUE – ESTACIÓN CENTRAL – HUECHURABA INDEPENDENCIA – LA CISTERNA – LA GRANJA – LA FLORIDA – LA PINTANA – LA REINA – LAS CONDES – LO BARNECHEA – LO ESPEJO – LO PRADO- MACUL – MAIPÚ – ÑUÑOA – PEDRO AGUIRRE CERDA- PEÑALOLÉN- PROVIDENCIA- PUDAHUEL- PUENTE ALTO- QUILICURA- QUINTA NORMAL- RECOLETA- RENCA- SAN BERNARDO- SAN JOAQUÍN- SAN MIGUEL- SAN RAMÓN- SANTIAGO- VITACURA.
Los envíos a comunas que estén fuera de la cobertura del servicio Delivery tendrán que ser enviados a través de Starken.
Puede verificar que sucursales están cercanas a su ubicación en la siguiente dirección web.
https://www.starken.cl/sucursales
8-preceptos legales
The Box Tattoo Supplies con persona jurídica Tecnoglobal Importaciones Francisco Leonel Figueroa Zamorano EIRL. RUT: 76.149.558-5 NO SE ADHIERE AL DERECHO DE RETRACTO sobre las compras a distancia y por internet tal como lo establece la ley 19.496, Artículo 3, letra B.
Los envíos viajan por cuenta y riesgo del comprador de acuerdo a lo establecido en los artículos 142 del Código de Comercio y en el artículo 1820 del Código Civil.
La responsabilidad de The Box Tattoo Supplies se limita hasta el momento que hacemos entrega del pedido a la empresa transportista seleccionada y/o aceptada por el cliente, momento en el cual se entiende como perfeccionada la compraventa. Por lo tanto desde ese momento frente a un robo, daño, perdida, retraso o cualquier otro evento que afecte al pedido, será única, completa y exclusivamente responsabilidad de la empresa transportista (Starken o Chilexpress). Según lo establecido en los artículos 142 del Código de Comercio y en el artículo 1820 del Código Civil.
9-Promoción Delivery gratis
Todas las compras igual o superior a $50,000 pesos Chilenos realizadas en nuestra página web tendrán envío gratis dentro de Santiago por medio de nuestro servicio Delivery para la mayoría de las comunas.
Si la compra cumple con todos los requisitos de la promoción al momento del pago, aparecerá una pequeña ventana emergente e informará que el cliente ha sido beneficiado por la promoción, de lo contrario se entenderá que la compra no cumple con las condiciones necesarias.
Para obtener el beneficio de la promoción se debe cumplir las siguientes condiciones :
- La compra tiene que ser igual o superior a $50,000 pesos Chilenos. La promoción será válida solo si se selecciona el envió mediante el servicio «Delivery».
- La Promoción será válida para envíos dentro de Santiago siempre y cuando la comuna de destino este dentro de la cobertura del servicio Delivery (mencionadas en el punto N.º 7)
- En el caso que la dirección del destino dentro de Santiago se encuentre fuera de la cobertura del servicio Delivery, el comprador tendrá que seleccionar el envió por Starken y pagando el costo correspondiente, ya que la promoción es válida únicamente para envíos con el servicio Delivery.
*Para más información respecto a las coberturas del servicio Delivery, leer el punto 7*
The Box Tattoo Supplies es libre de modificar, detener o eliminar en cualquier momento tanto las condiciones como la vigencia de las promociones.
- En caso de algún error en la aplicación automática de los descuentos o de cualquier otro error de la página que afecte a la cantidad de los productos y/o monto total a pagar, la compra será anulada y se notificará al cliente.
Para obtener el beneficio de la promoción se debe cumplir las siguientes condiciones :
- La compra tiene que ser igual o superior a $50,000 pesos Chilenos. La promoción será válida solo si se selecciona el envió mediante el servicio «Delivery».
- La Promoción será válida para envíos dentro de Santiago siempre y cuando la comuna de destino este dentro de la cobertura del servicio Delivery (mencionadas en el punto N.º 7)
- En el caso que la dirección del destino dentro de Santiago se encuentre fuera de la cobertura del servicio Delivery, el comprador tendrá que seleccionar el envió por Starken y pagando el costo correspondiente, ya que la promoción es válida únicamente para envíos con el servicio Delivery.
*Para más información respecto a las coberturas del servicio Delivery, leer el punto 7*
The Box Tattoo Supplies es libre de modificar, detener o eliminar en cualquier momento tanto las condiciones como la vigencia de las promociones.
- En caso de algún error en la aplicación automática de los descuentos o de cualquier otro error de la página que afecte a la cantidad de los productos y/o monto total a pagar, la compra será anulada y se notificará al cliente.
Al concretar la compra usted acepta, entiende y está de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este texto, redactados según la Ley Del Consumidor número 19,496 y los otros preceptos legales citados.
TERMINOS DE GARANTÍAS
La garantía legal es de 3 meses desde la fecha de compra por problemas de fabricación.
Para poder hacer efectiva la garantía no se debe intentar reparar, desarmar o intervenir el producto , además el producto y todos sus accesorios deberán estar en el mismo estado que se encontraban al momento de perfeccionarse la compraventa. (Para los pedidos que viajen por Starken se entenderá perfeccionada la compraventa en el instante que The box Tattoo Supplies hace entrega del pedido a la empresa transportista para su despacho)
Otras exclusiones de la garantía.
La garantía legal NO SE APLICARÁ en los siguientes casos:
- Por uso inadecuado del producto o si se usó de forma diferente para lo que fue diseñado.
- SI el producto es intervenido por personas ajenas a los técnicos de nuestra tienda. Por eso advertimos que si el producto presenta alguna falla o problema, no se debe intentar reparar, desarmar, intervenir o remplazar ninguna de sus partes, piezas o componentes, ya que al momento de hacerlo perderá completamente la garantía legal.
- Si el producto o los accesorios presentan desgaste, golpes, rayones, manchas, suciedad o cualquier otro deterioro causado por algún hecho imputable al consumidor.
- Cuando el producto es de uso único y/o desechable .
La garantía legal será aplicable solo con la presentación de la boleta o factura dentro de los plazos legales y bajo los términos y condiciones aquí descritos, redactados según lo establecido por la ley del consumidor .
La garantía NO ES INMEDIATA y tampoco se hace entrega de productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara el producto en garantía.
Los costos de envíos por concepto de garantías y/o servicio técnico son por cuenta y riesgo del comprador, según lo establecido en los artículos 142 del Código de Comercio y en el 1,820 del Código Civil.
Debido a la pandemia nos hemos convertido en una tienda 100% online y ya no contamos con local para atención a público de manera presencial . Por lo tanto las únicas vías posibles para que podamos recepcionar los productos en garantía son las siguientes sin excepción:
-
Si el cliente se encuentra en alguna comuna de Santiago que está dentro de la cobertura del servicio de reparto Delivery, podrá solicitar que enviemos un móvil a buscar el producto en garantía. El cliente deberá asumir tanto el costo de retiro como el costo del regreso a su domicilio desde nuestro servicio técnico, en caso que corresponda aplicar la garantía legal.
-
Si el cliente por algún motivo prefiere el envió mediante el servicio de Starken, ya sea por que se encuentre en alguna comuna fuera de la cobertura del servicio Delivery o se encuentra fuera de Santiago, tendrá que enviar el producto en garantía a la sucursal Starken Tobalaba, ubicada en la ciudad de Santiago, comuna de Providencia. Pero antes tendrá que contactarse con nosotros para entregarnos mayor detalle del problema mediante material audiovisual que evidencie la falla del producto y posteriormente poder coordinar la entrega de los datos para el envío.
La cobertura, restricciones, condiciones y valores de este servicio serán los mismos del servicio de reparto Delivery, los cuales se encuentran detallados en los términos de envíos.
IMPORTANTE: El cliente siempre deberá ENVIAR el producto a la sucursal de Tobalaba, pero si decide ir a dejar personalmente el producto en garantía a la sucursal, tendrá que pagar de todos modos el costo mínimo del servicio de despacho a Starken, ya que nosotros no trabajamos directamente con ellos, solo retiramos los productos que nos envían a la agencia.
Una vez que el producto en garantía haya llegado a nuestras instalaciones, este será revisado y diagnosticado por nuestros técnicos en un plazo normal de 3 a 5 días hábiles para posteriormente informar y/o coordinar con el cliente.
The Box Tattoo Supplies con persona jurídica Tecnoglobal Importaciones Francisco Leonel Figueroa Zamorano EIRL. RUT: 76.149.558-5 NO SE ADHIERE AL DERECHO DE RETRACTO Sobre las compras a distancia y por internet, tal como lo establece la ley 19.496, Artículo 3, letra B.
*Reiteramos que es la única vía para poder recepcionar los productos en garantía son las mencionadas en los puntos A, B, y C. No se recibirán productos en garantía y/o que requieran servicio técnico en las oficinas administrativas, así como tampoco se atenderá público *
La mercadería viaja por cuenta y riesgo del comprador de acuerdo a lo establecido en los artículos 142 del Código de Comercio y en el 1,820 del Código Civil.
Se recomienda leer detalladamente y hacer las consultas necesarias antes de realizar el pago para evitar inconvenientes. En la sección de Contacto el cliente podrá ver los diversos canales de comunicación para que podamos aclararle cualquier duda o consulta.
Horario de atención online: Lunes a viernes de 10:00 a 17:00.
Al concretar la compra usted acepta, entiende y está de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este texto, redactados según la Ley Del Consumidor número 19,496 y los otros preceptos legales citados.